lunes, 24 de diciembre de 2012

Otra entrevista

No he podido dejar de publicar este corto del festival "Notodofilm". Observar el desarrollo de la entrevista, la forma de contestar asertivamente, la demostración "rápida" del nivel de idiomas, las respuestas a preguntas que pueden ser comprometidas o indiscretas... Y el final, que es descorazonador y contradice parte de lo que he opinado en la anterior entrada. Pero eso, ya es otra historia.

21 comentarios:

  1. En mi opinión, el final del vídeo no es descorazonador sino realista, no podemos ir a una entrevista de trabajo pensando que nos va a entrevistar Blancanieves porque no va a ser así, la bruja estará delante de nosotros y empleará toda clase de astucias para desmoralizarnos y confundirnos, una respuesta demasiado rápida puede ser nuestra perdición mientras que una demasiado pausada puede darnos mayor credibilidad; no importa quien seas ni lo que te guste hacer si no que contestes a lo que ellos quieren oír.

    ResponderEliminar
  2. El Notodo suele descubrir grandes joyas, si no muy bien rodadas y sin buenos medios técnicos, suelen contar, en su mayor parte, con una buena historia, ya que el festival es muy conocido y los premios jugosos. No había visto este cortometraje, pero es tan real como otro que representaba una utopía en la que cuando alguien decidía jubilarse, dos agentes del gobierno iban a su casa y le obligaban a suicidarse, ya que como no podía trabajar ya no era necesario para el bienestar del país. Estaba todo en clave de comedia pero... daba miedo.

    Raquel DAM

    ResponderEliminar
  3. Es un buen vídeo en el que se muestra lo rápido y firme que contesta la mujer a las preguntas, no duda ni piensa en ello lo dice al instante

    ResponderEliminar
  4. el corto nos muestra una situación que ocurre en la vida real, que gente con mucha experiencia y estudios están ocupando puestos de menor categoría que para los que realmente están capacitados, y es una situación que ocurre hoy en día.

    ResponderEliminar
  5. En este video podemos ver como es una entrevista hoy en dia y lo duro que puede ser el entrevistador a la hora de hacerte todo tipo de preguntas sin tener en cuenta el daño que pueda llegar a causarte .

    ResponderEliminar
  6. En esta entrada podemos percibir lo que puede ser una entrevista tanto un poco agresiva y lo duro que es trabajar, más conseguir un puesto.

    ResponderEliminar
  7. Este video nos informa hoy en dia de las formas de conseguir trabajo y como poder mantenerlo

    ResponderEliminar
  8. en el corto podemos ver como puede ser una entrevista de trabajo en la vida real y por lo tanto nos reafirma el que hay que ir preparado para todo tipo de preguntas y para saber como salir del paso de la mejor forma posible

    ResponderEliminar
  9. me parece un buen vídeo ya que nos detalla una entrevista real y así poder fijarnos para cuando nos presentemos a una nosotros y poder evitar vídeos

    ResponderEliminar
  10. La entrevistada en el vídeo supo contestar con naturalidad a todas las preguntas, demostró perfectamente su nivel de idiomas y supo contestar a preguntas "comprometedoras", en mi opinión hizo una entrevista perfecta teniendo en cuenta además la frialdad e incluso la falta de respeto del entrevistador.
    Por otro lado, el final es inesperado pero es algo que ocurre muy habitualmente en la vida real, personas con una gran cualificación no pueden trabajar en los puestos para los que se han formado.

    ResponderEliminar
  11. Hoy en día pocas personas tienen un puesto de trabajo acorde con el nivel formativo que tienen.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante los videos de los últimos enlaces

    ResponderEliminar
  13. Interesante vídeo, ha sabido llevar la entrevista hasta el último momento incluso cuando le pregunta cosas que no se traía preparadas, la pena es que sea ese final y no el que su currículum se merecía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muy útil revisar este tipo de contenido. Así podemos obtener distintas referencias acerca de cómo realizar una entrevista de trabajo.

    ResponderEliminar
  15. Desde el primer momento hasta el último momento la persona del vídeo ha sabido como responder correctamente, la vestimenta adecuada, el respeto, etc. Para obtener un puesto de trabajo un punto importante es poner interés a la hora de responder las preguntas dejando a un lado el puesto que se ocupará.

    ResponderEliminar
  16. El corto hace referencia a la vida cotidiana en la que nos encontramos. Puedes tener un CV impecable que al final eres capaz de aceptar cualquier trabajo. A demás que en la entrevista para ese trabajo te preguntan sobre tus estudios y sobre aptitudes que para el trabajo no son necesarias.

    ResponderEliminar
  17. La mujer en todo el momento muestra firmeza al responder a las distintas preguntas e incluso responde rápido a aquellas que no lleva preparas o que incluso son de un ámbito mas personal.

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me ha gustado del vídeo es la seguridad que tiene la mujer para responder a las preguntas de manera improvisada, eso demuestra que lleva una gran preparación para la entrevista.

    ResponderEliminar
  19. es una situación triste pero real .

    ResponderEliminar
  20. Esta entrevista refleja como incluso teniendo un currículum casi impecable no siempre se consigue el puesto de trabajo que deseamos.

    Por ello,no hay que desanimarse y seguir buscando un empleo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar