Aunque no es habitual presentar a día de hoy un videocurrículum como respuesta a un anuncio de oferta de empleo y ni siquiera en el marco de una autocandidatura, sigue siendo un instrumento válido para otros fines como para colgar en una página web personal o profesional o incluir en una "tarjeta-cd".
Veamos un ejemplo:
Un poco mejor es éste, en el que se siguen los apartados pero se elimina la rigidez de las etiquetas. Yo lo considero preferible. Además, gana en naturalidad, que es otro de los elementos que se deben trabajar en el videocurrículum, y aporta comunicación no verbal. Pensad que aquí no grapais una imagen sobre un documento que contiene vuestros méritos, sino que os presentáis a vosotros mismos tal como sois, mientras aportais verbalmente toda la información. Para acabar de completar el currículum, podéis añadir alguna infomación en texto al final. Observar este ejemplo:
Pero no os paséis, sobre todo en lo de la naturalidad:
Por último, observar un modelo "de libro", pero ojo: TAN BUENO NO PUEDE SER. Al final, os daréis cuenta de que es PUBLICIDAD:
El primer vídeo curriculum, es demasiado rígido, sin soltura, está bien ser claro y conciso pero es un poco exagerado...
ResponderEliminarEn cambio el tercero, de Cristina Fernandez es demasiado extrovertido y no veo conveniente algunas actividades que realiza para un curriculum...
Y por último el cuarto me parece que es muy correcto aunque sobran algunos datos, como por ejemplo los que expone sobre su infancia; a diferencia de los anteriores este curriculum se realiza con soltura y naturalidad pasando por la brevedad y seriedad, aunque haga publicidad una poco inapropiada.
Al igual que mi compañera Laura, si analizamos los 4 vídeo curriculums, creo que el primero de ellos es demasiado sobrio y rígido y el tercero es demasiado exagerado, extravagante y personal. En cuanto a los otros dos vídeos, son más correctos y se adecúan más a lo que debería ser un video curriculum, expectuándo el último, que está realizado por un profesional y que desde luego sería lo ideal. Por lo tanto, de los mostrados, el que considero mejor sería el de Lorena Vázquez, quitándo, eso sí, la parte en la que habla de sus aficiones, que nada tienen que ver con un curriculum.
ResponderEliminarAcabo de entrar en el blog, y por lo que he podido ver, es muy interesante y práctico.
ResponderEliminarPero tengo una pregunta: ¿es necesario hacerse un videoblog?
Yo no lo veo muy util, puesto que es en una entrevista dónde realmente te valoran en conjunto.
Seguiré muy atenta al blog.
Maribel.
No, a día de hoy el videocurrículum se utiliza poco, salvo por algunos sectores que ya he comentado. Pero puede ser un buen apoyo para presentarse en una web personal, p.e.
ResponderEliminarPersonalmente, el videocurrículum no sería el modelo de currículum que yo elaboraría ya que existiendo la entrevista no le veo mucha utilidad.
ResponderEliminarEl videocurriculum viene muy bien para que la empresa vea ya no solo tus conocimientos y habilidades si no si eres tímido si te expresas bien etc... Igual en unos años es la forma de hacer currículumns.
ResponderEliminarUn saludo.
El videocurriculum es muy útil para que el entrevistador fuerce por abrirse al candidato, y así poder llegar a conocerlo mejor.
ResponderEliminarEn mi opinión un videocurrículum a día de hoy no es muy valido y desde mi punto de vista es mas informal que un curriculum físico .
ResponderEliminarEl videocurriculum es bastante util para que la empresa demandante de empleo, a parte de conocer sus logros y experiencias, vea la forma de expresarte y ver como eres.
ResponderEliminarEl videocurrículum es factible a la hora de ver como se expresa el candidato.
ResponderEliminarEl videocurrículum es una forma sencilla de evaluar la expresión y la forma de hablar del candidato. Gracias!!
ResponderEliminarEn un momento de dudas puede resultar muy factible para ver como se comporta el candidato, la manera que tiene de actuar, la manera de expresarse...
ResponderEliminarcreo que es el futuro del curriculum y que permite ver la creatividad del futuro trabajador
ResponderEliminarEl videocurrículum es una buena forma de comprobar las habilidades comunicativas del candidato a la vez que permite visualizarlo a distancia, muy útil en empresas donde se valore la forma de desenvolverse ante una cámara.
ResponderEliminarEste formato es mucho más llamativo, y puede que, si se realiza de una manera original y creativa (lo cual se puede hacer en este modelo más ampliamente), destacaremos por encima del resto sin duda.
ResponderEliminarEn mi opinión es de gran utilidad y creo que debería de implementarse más, ya que permite expresar ciertas cualidades que no se plasman en un modelo escrito.
ResponderEliminar¡Un saludo!
Es un método interesante, pero creo que demasiado informal para lo que pretende, aunque para gustos colores
ResponderEliminarNo me acaba de convencer este formato, me parece que tiene demasiadas carencias comparado con los demas
ResponderEliminar