domingo, 3 de febrero de 2013

Cosas que hay que saber

Y que alguien ha plasmado en un formato más atractivo que el que yo pueda hacer, de modo que os dejo el enlace: 


(pincha sobre la imagen para acceder a su localización original)

20 comentarios:

  1. Me parece muy útil esta información. Tendré que incluir algunos cambios en mi curriculum.

    ResponderEliminar
  2. Lo de los videocurrículums me parece como mínimo cuestionable, siempre vemos a un personaje malvendiendose y normalmente a costa de su dignidad personal.

    Yo no se como lo harán los de recursos humanos pero yo si veo un videocurrículum es generalmente para reirme mientras pienso "Vaya personaje, está de cojones".

    He visto tu otro artículo de los videocurrículums (4 ejemplos) y sinceramente NO contrararía a ninguna de esas personas porque simplemente no me parece serio.

    Tal vez para entrar en Gran Hermano, Mujeres Hombres y Viceversa, en definitiva, tertulianos y demás ganao si puede interesar pero para gente como dios manda...

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Este articulo da muchos consejos para no perder un posible trabajo por no tener el curriculum a mano.
    Yo no sabía que había que tener el curriculum tan actualizado, tener varios a mano y preparar diferentes currilculum dependiendo del trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Estos diez consejos son muy buenos y están expuestos de una forma dinámica para que la gente les preste atención y realice las modificaciones necesarias en su curriculum. En mi opinión, los puntos más importantes son: tener el curriculum en varias páginas web online, mantener el curriculum "con vida", es decir, accesible; tener diferentes tipos de curriculum según el puesto al que se quiera acceder y, por último los videocurriculum son tendencia por lo que sería bueno tenerlo. Por último, creo que tener en cuenta estos consejos a la hora de elaborar el curriculum puede facilitar el ser aceptado en un puesto de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas recomendaciones para tener un curriculum adecuado para cada tipo de empresa, sin duda muchas de ellas estaría bien implementarlas en nuestro curriculum puesto que apenas nos llevará tiempo hacer esos cambios y se pueden abrir muchas puertas y posibilidades dando una mejor imagen.

    ResponderEliminar
  6. Vale la pena leer esta entrada, es muy interesante y ademas sirve para aprender como tener un buen curriculum, siempre teniendo en cuenta todos estos aspectos, que quizas ninguno de nosotros los hemos cuidado hasta el momento.

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante mantener "vivo" tu currículum para poder seguir recibiendo ofertas de empleo y no cerrarte puertas, incluso teniendo ya uno. Respecto a los videocurrículum me parecen otra forma más de optar a un empleo de una empresa.

    Si el videocurrículum está bien hecho es un punto a tu favor y una manera original frente al tradicional currículum. Tendrán de ti una visión más amplia puesto que verte en un vídeo es algo más palpable que leerte en un folio.

    ResponderEliminar
  8. Las redes sociales profesionales, y en concreto Linkedin, están teniendo mucho éxito y es fundamental tener también un buen Currículum Social y no centrarse únicamente en lo tradicional. En cuanto a los 10 consejos, creo que son muy útiles y que nos van a servir de mucha ayuda en nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  9. Merece la pena leer esta entrada porque tiene bastantes rasgos para mejorar el currículum y tu imagen de diferentes formas y optar a la mayoría de oportunidades a través de diferentes medios.

    ResponderEliminar
  10. Importante seguir estas pautas si queremos que nuestro currículum sea profesional y dependiendo del trabajo que busquemos podemos tener redes sociales enfocadas a nuestro trabajo para que se vea reflejado de que somos capaces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. gracias a las siguientes pautas podemos mejorar el enfoque del currículum y llegar a tener más oportunidades de éxito. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Estas pautas que se nos ofrecen nos pueden ayudar a mejorar nuestros curriculums , muchas gracias ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Son unas pautas muy necesarias y que tenemos que tener en cuenta para tener un buen resultado.

    ResponderEliminar
  14. Me resulta muy interesante conocer estas pautas, así podremos realizar un currículum realmente competente y profesional.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Necesaria esta información para saber si hemos elaborado bien nuestro currículum. Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Muy útil esta información para adecuar nuestro currículum a las necesidades de la empresa a la que se lo enviamos, teniendo en cuenta estas recomendaciones se cometerán menos errores y se tendrán mas oportunidades.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría resaltar sobre todo el punto 5. Renovar nuestro currículum y hacer variaciones de este, es un trabajo extra que debemos de realizar si de verdad queremos obtener más posibilidades para acceder a un puesto.

    ResponderEliminar
  19. Estos diez consejos son muy buenos y están expuestos de una forma dinámica para que la gente les preste atención

    ResponderEliminar